Biografia

Mente En Blanco

Mente en Blanco (MeB) nace en los 80 como una banda pop post-movida madrileña. En aquel momento sus componentes eran: Jorge Dinarés, Antonio Jiménez, Toni Cuadrado, Jorge Ocón y Eduardo Martín. Antonio Jiménez abandona el grupo en 1.988 y se incorporan Jesús Flores Zaya y José Sánchez. Con esta formación MeB lanza en el año 1990 el disco Ellas y tú y tras iniciar su promoción Jorge Dinarés decide dejar el grupo por incompatibilidad con su carrera profesional. Al poco tiempo MeB para su actividad. Jorge Dinarés no abandona la música y sigue componiendo pero alejado de los escenarios. En 2.008 decide volver a la música en directo con fuerza y crea con Toni Cuadrado una nueva formación de Mente en Blanco a la que vuelve Jorge Ocón y en la que incorporan a Boris Levi y más tarde a Luis Fernández y Pepe De la Peña. En estos últimos años han estado activos en el circuito musical madrileño (Galileo Galilei, Clamores, Orange Café, Jazzville, La Cocina Rock, Fiat Café, Music Above the Park, Bordiu 52, … ) . La formación actualmente la integran Jorge Dinarés, Jorge Ocón y Pepe De la Peña, mientras que Toni Cuadrado está en la “reserva activa” por razones personales y Jesús Flores Zaya, que ha desarrollado su carrera como bajista de jazz, colabora asiduamente con el grupo.

Mente en Blanco hacen un pop muy ecléctico con claras influencias rock y soul pero también latinas y jazzeras. Tienen un repertorio formado por temas propios y grandes clásicos a los que siempre tratan de dar su versión particular, su versión MeB. Sus influencias son demasiado extensas para ser detalladas en esta biografía. Van desde los Beatles hasta el rock sureño pasando por el brit-pop, el funky americano o el jazz ecléctico de Steely Dan, sin dejar a un lado la bossa brasileña o el pop-rock español de Nacha Pop y Antonio Vega.

Las composiciones de Mente en Blanco son en su mayoría de Jorge Dinarés que en 2013, bajo la producción musical de Rafa Martín y Pablo Navarro, lanza su primer disco en solitario Todo en tu mirada, del cual su canción Sometimes obtiene la clasificación para la semifinal del concurso International Songwriting Competition de 2.013. En 2.014, con la colaboración de Pablo Navarro, Rafa Martín y Brigitte Sosa, Dinarés lanza su segundo disco Maletas vacías, del cual su canción Wish I could consigue la clasificación para la semifinal del concurso International Songwriting Competition de 2.014.